Taller Museografía y Proyectos Expositivos

El taller entrega las herramientas necesarias para el desarrollo profesional de proyectos expositivos y museográficos. Por medio de una base teórico-práctica, se propone una aproximación metodológica para la resolución de los diversos problemas de diseño que surgen del contexto cultural. En base a una aproximación multidisciplinar, se sitúa a diseñadoras y diseñadores como agentes articuladores; capaces de comprender y gestionar un conjunto de variables complejas, que son abordadas desde una perspectiva profesional.

Profesor(a) Titular: Pedro Silva

Profesor(a) Adjunto(a): Dominique Tetzner

Ayudante: Camila Menares

25 años, Escuela de Diseño UDP

Para el proyecto final se trabajó a partir de los 25 años de la Escuela de Diseño UDP. Se desarrolló una investigación en base a tres ejes de trabajo: formación, reflexión y acción, dando pie a seis líneas temáticas: espacios, personas, enfoques y miradas, pensamiento crítico, proyectos y diseñadores. Desde estos lineamientos se desprende la elaboración de las propuestas conceptuales que fueron materializadas en diversos soportes museográficos.

Victoria Valdivia, Ashley Miranda y Macarena Saavedra

Valentina Barba, Martín Leiva y Catalina Vega