Centro Editorial Diseño UDP

Quiénes Somos

Desde el Centro Editorial Diseño UDP creemos en la propagación de la cultura, en la libertad del conocimiento, en el trabajo en equipo y compromiso detrás del diseño. Es por esto que incentivamos la investigación, diseño e indagación constante para componer un punto de estudio y reflexión, y es en el donde nos posicionamos para dar lugar a la versatilidad del diseño editorial, plasmado en publicaciones impresas y digitales. En la exploración material e intelectual, por medio del color, formatos, tipografías, procesos gráficos y conocimientos editoriales avanzados.

Es un espacio que busca intercambio de ideas y conocimientos gráficos transversales e interdisciplinarios, desarrollo de diseño de piezas gráficas editoriales; diseño de revistas, libros, catálogos, entre otros, con un gran nivel de desarrollo conceptual y visual el cual se estudia detalladamente en el proceso de creación y producción.

Una de las áreas del Centro Editorial, es el desarrollo de cursos de prácticas electivas donde se trabaja con diversos estudiantes, enfrentándose con la labor del diseño en proyectos reales. Se involucran en el proceso completo; desde el desarrollo conceptual, pasando por la producción hasta llegar a la instancia final de publicación. Es así como desarrollan una experiencia única de aprendizaje real y así poder enfrentarse con herramientas y conocimientos profundos para el medio laboral.

Paola Irazábal
Centro Editorial Diseño UDP