Revista Trama

Taller diseño gráfico II – Antonia Necochea & Tania Chacana

Taller formativo de diseño gráfico con un enfoque teórico-práctico que promueve que las y los estudiantes sean independientes y conscientes de sí mismas y de sí mismos, potenciando su capacidad investigativa, de análisis, pensamiento crítico y conceptualización. Se fomenta, además, la autonomía y capacidad de generar propuestas auténticas, mediante la exploración y construcción de nuevos conocimientos, motivándolos a cuestionarse cómo el diseño da forma a la sociedad contemporánea y contribuye al bienestar cultural, económico y social en un contexto global.

Profesor(a) Titular: Antonia Necochea

Profesor(a) Adjunto(a): Tania Chacana

Ayudante: Carla Ansaldo y Aline Israel

Identidad para mi barrio

El examen tiene como objetivo fortalecer la capacidad de análisis, conceptualización y síntesis de las y los estudiantes, mediante la creación de un sistema de identidad para su barrio. El proyecto consideró como primera etapa un anteproyecto, en el que se definen los conceptos de diseño y se construye un manifiesto, para luego dar forma a un sistema gráfico, un booklet y una bandera que represente la identidad del barrio. Se realizó el proyecto de manera consciente y basado en la exploración.

Daniela Martínez

Agglet Cáceres