Revista Trama

Taller diseño gráfico II – Alejandra Amenábar & Cristóbal Amigo

El taller introduce al estudiante a la observación, generación, desarrollo y crítica de propuestas del diseño gráfico. Para lograr esto, el taller pone especial énfasis en el ejercicio de herramientas de apoyo para conceptualizar, además de generar ideas, vinculándolos a la realidad y comprendiéndolos como parte de un complejo sistema de códigos visuales. Una vez aprobado el curso, el alumno será capaz de comunicar ideas gráficas estructuradamente, contando con herramientas para representarlas en coherencia a su discurso.

Profesor(a) Titular: Alejandra Amenábar

Profesor(a) Adjunto(a): Cristóbal Amigo

Ayudante: José Tomás Mozó

Etiquetado para alcoholes

El examen consistió en realizar un set de etiquetas para bebidas alcohólicas, inspiradas en un país elegido por el grupo; cada uno realizó como primera etapa, una investigación que luego se formalizó en una memoria grupal de proyecto. En la segunda etapa, cada integrante se apoyó en la investigación realizada previamente, para generar propuestas individuales de etiquetas para la bebida alcohólica seleccionada diseñando su gráfica completa, basándose en sus características identitarias y teniendo la posibilidad de elegir un nombre diferente, además de conceptos adicionales acordados por el grupo.

Lucas Zavala

Ignacia León