Taller Diseño e Innovación Social

El taller invita a que las y los estudiantes desarrollen capacidades que les posibiliten plantear, idear y desarrollar, a partir de una perspectiva estratégica, proyectos de diseño focalizados en la innovación social; entendiéndola como el desarrollo de propuestas que abordan problemáticas que afectan a miles de personas, y que no están resueltas por los mercados formales. Por medio del trabajo en equipo, el aprendizaje activo y la toma autónoma de decisiones, se construyen, metodológicamente, proyectos en base al análisis de usuarios en contextos sociales complejos, para diseñar propuestas de valor que sean un impacto positivo.

Profesor(a) Titular: Rodrigo Ebner

Profesor(a) Adjunto(a): Cristián Burr

Nuevas formas de vivir

El examen fue una oportunidad para exponer el trabajo del semestre. El taller se dividió en cinco equipos, donde cada estudiante presentó el desarrollo de su proyecto en formato pitch con una duración de cinco minutos. Se desarrollaron proyectos independientes, en los que se pudo identificar problemáticas concretas de un grupo de usuarios relevantes y así, diseñar propuestas de valor con soluciones que generen beneficios, se establezca estrategias de crecimiento, validación, además de propuestas de un modelo de distribución y escalabilidad del proyecto.

Sofía Aragón, Camilo Celli y Francisca Millard

Daniela Aránguiz, Yumie Isea y Carlos Zúñiga