Taller de introducción al diseño – Paola Irazábal & Catalina Cumsille

Este taller tiene como objetivo introducir a los estudiantes en los principales conceptos del diseño como: comunicación visual, composición, tipografía y color entre otros. Con estas herramientas pueden desarrollar distintos ejercicios, en los cuales se busca que generen una coherencia entre la forma y el concepto. También se pone énfasis en la observación, en el estudio de referentes y en el proceso de cada uno de los encargos realizados.

Profesor(a) Titular: Paola Irazábal

Profesor(a) Adjunto(a): Catalina Cumsille

Ayudante: Vicente Puig

Experimentando con retratos fotográficos

Los estudiantes debieron realizar retratos fotográficos, para lo cual escogieron tres conceptos que definieran su personalidad. Estos fueron representados a través de la experimentación de materiales, iluminación, composición, encuadre y planos fotográficos. El estudio de referencias y la realización de un moodboard guiaron las decisiones tomadas en cada una de las fotografías.

Benjamín Rebolledo

Juan Pablo Huidobro