Taller de introducción al diseño – Jaime Ramírez & Dai-Liv

El Taller ofrece una primera aproximación a los fundamentos del lenguaje visual y la composición bi y tridimensional, junto al estudio de referentes profesionales del diseño a nivel gráfico y objetual. A partir de una propuesta didáctica que articula tres ejes formativos basados en la comunicación, la forma y la metodología, se introduce a los estudiantes en el proyecto de diseño como un acto de comunicación desde la observación cotidiana.

Profesor(a) Titular: Jaime Ramírez

Profesor(a) Adjunto(a): Dai-Liv

Ayudante: Giannina Bertolini

Objetos Ready-made

Nos sumergimos en la historia del arte y el diseño a partir del estudio del ready-made, la obra de Marcel Duchamp y su expresión actual en diferentes diseñadoras y diseñadores —nacionales y extranjeros— que elaboran objetos de forma experimental a partir del upcycling y el reciclaje. El encargo propuso la creación de objetos, reutilizando y descontextualizando materiales ya existentes, desde una conceptualización de referentes contemporáneos del diseño de objetos tales como: Tejo Remy, Cristopher Raerburn, Maria Westerberg, Hermanos Campana, Ingo Maurer, David Clarke, Alejandro Sarmiento, Neumática, 12na, Martín Churba, Bernardita Marambio, Sebastián Errázuriz, Convictus y Rodrigo Pinto entre otros.

Daniella Muñoz

Constanza Guzmán