Taller de introducción al diseño – Héctor Novoa & María Ignacia Herrera

Taller de introducción al diseño que posee un carácter formativo que, situado en el contexto de distancia social y sus consecuentes limitaciones, trabajó con el fenómeno de la luz interrogando el habitar próximo como ámbito de observación y análisis. De esta manera, invitó al estudiante a relacionarse con el desarrollo de formas tridimensionales, desde los procesos de conceptualización y abstracción, como ámbitos necesarios en cursos superiores.

Profesor(a) Titular: Héctor Novoa

Profesor(a) Adjunto(a): María Ignacia Herrera

Ayudante: Sebastián Romero

Diseño de una tesela luminosa desde un proceso de abstracción formal

El examen consistió en la construcción de una tesela luminosa, a partir de un concepto identificado en la observación de la luz en espacios cotidianos. Desde un proceso de abstracción, cada estudiante aisló un concepto y a través de un pliegue tridimensional definió un modo de materializarlo, estableciendo a su vez una integración entre forma tridimensional y un modo de lectura del concepto, en virtud de proponer una síntesis coherente.

Francisca Bustamante

Antonia Saavedra