Taller Branding de Productos y Servicios

Este taller tiene como objetivo que las y los estudiantes logren reconocer y adquirir una metodología clara, que les permita desarrollar proyectos de branding, en particular de productos y servicios, contemplando las etapas de investigación, estrategia y de sistematización que conforman una identidad coherente. Se busca entregar herramientas que permitan desarrollar proyectos de manera autónoma y creativa, con un fuerte enfoque de investigación y así lograr resultados que sean un aporte a nuestra sociedad, para competir y destacar en el mercado.

Profesor(a) Titular: Julie Carles

Profesor(a) Adjunto(a): Alejandra Simón

Branding de productos locales

En el examen las y los estudiantes trabajaron con ocho objetos que forman parte de nuestro imaginario colectivo local e identidad. Estudiaron su historia, origen, oficio y contexto actual para valorizarlos a través del diseño de un nuevo producto y marca. Cada proyecto se conforma por una estrategia, un naming, un diseño de producto y un sistema gráfico aplicado a diferentes piezas tales como packaging y motion graphics.

Francisco Olmos, Constanza Pérez, Fernanda Jaña

Camila Morales, Rodrigo Ortega, Sofía Rodríguez